Club de la Mascota | La comunidad mas grande de mascotas
Escrito el /

Tranquilizantes Naturales para Mascotas

El estrés es una respuesta automática y adaptativa del organismo ante cualquier situación que nos provoque una emoción y pueda suponer una amenaza

Signos Externos:

gruñir cuando alguien se acerca a tocarlo, pérdida de apetito, bostezos y jadeos, pérdida de pelo, diarrea, vómitos, lamerse compulsivamente, estornudos, pupilas dilatadas, lloriqueos, vocalización excesiva, patas sudorosas, rascarse, disminución de la actividad, problemas en la piel o miedos irracionales.

Motivos o causas del Estres:

El encierro ocasionado por esta cuarentena de Covid 19, miedo, abandono, separacion de sus amos, Ansiedad por traumas por mal trato entre otros. Además en ocasiones pretendemos que nuestros animales de compañía se comporten como nosotros queremos... debemos permitirles ser como ellos sean! y que se comporten de acuerdo a su naturaleza e instinto!

¿Cuándo actuar?

Debemos actuar solamente cuando sea realmente preocupante o cuando afecte de forma negativa el diario vivir de nuestra mascota.

¿Cómo podemos tratar el estrés?

Lo fundamental es observar e identificar qué agentes /o situaciones causan estrés en nuestro perro y aplicar las medidas correctivas y Además mejorar el vínculo entre el perro y el propietario, con una mejor comunicación, otras medidas puede ser optimizar los paseos, establer rutinas, revisar e incrementar el ejercicio físico del perro.

Tranquilizantes naturales para mascotas

Recurrir a remedios más potentes. Consultar a un veterinario o etólogo sería lo adecuado en situaciones en las que el estrés provoca consecuencias físicas.

Hay plantas y plantas que tienen efectos tranquilizantes. Es mejor comprar preparados naturales formulados por profesionales. Estos preparados tienen dosis específicas que garantizan la seguridad de nuestros peludos.

Lavanda: Es estupenda y sólo su aroma fomenta la calma.
Valeriana: Fobias, estrés, ansiedad y epilepsia, son algunas de las patologías frente a las que actúa la valeriana. Además tiene efecto antiinflamatorio, ayuda a conciliar el sueño y estimula el apetito.
Manzanilla: Posee un efecto sedante y antiespasmódico. Alivia los espasmos nerviosos del cuerpo a todos los niveles.
Flores de Bach: Indicadas para el tratamiento de diferentes afecciones emocionales.
Avena: Es una planta conocida por sus usos en productos de higiene para mascotas. Sabemos de ella que alivia el picor y la inflamación de la piel. La avena también calma los ánimos. Contiene melatonina que ayuda a regular el sueño.

"por favor contácte a su veterinario lo antes posible, esto puede salvar la vida de su animal de compañía! "
Carlos Gómez

Comentarios

Deja un comentario


Nuestras Redes

Club de la Mascota | La comunidad mas grande de mascotas