La presencia de parásitos en los perros es muy frecuente si no tomamos medidas de precaución. Lo cual no significa que no puedan tenerlos inmediatamente despues de haberlos desparasitado ya que los parásitos suelen encontrarse en el piso, parques, jardines inclusive en los alimentos.
Básicamente podemos encontrar dos tipos de parásitos en nuestras mascotas: Parásitos internos y externos.
Los Externos hacen referencia a las pulgas, piojos, garrapatas, chinches, ácaros, gusanos como tórsalo y barrenador. Los internos son un poco mas difíciles de identificar; pueden ser gusanos redondos, planos y otros como coccidios, giardias y tenias.
Los gusanos intenos pueden provocar problemas gastrointestinales y respiratorios y su contagio es común a través de las heces o mediante otro parásito como la pulga a través de sus huevos.
Si tu mascota presenta alguno(s) de los siguientes sintomas debes visitar al médico veterinario lo antes posible.
Algunos sintomas son: Picazón en el ano; el perro se sienta y comienza a arrastrarse para rascarse. Pérdida de peso, Adomen hinchado, Sangre en los excrementos, gusanos en las heces
"por favor contácte a su veterinario lo antes posible, esto puede salvar la vida de su animal de compañía! "
Carlos Gómez
Se requiere un antiparasitario, el cual se debe suministrar segun las indicaciones de su veterinario y repetir la dosis unos dias después, tal vez diez dias después.
Como medidas de prevención se destaca el aseo; recoger las heces de su mascota es promordial para evitar el contagio y tener un plan periódico de desparasitación.
Los parásitos intestinales en los perros son muy peligrosos para los humanos, las personas al caminar descalzas o sentarse en las zonas donde habitualmente las mascotas hacen sus necesitades pueden tener contacto con las larvas del gusano las cuales pueden penetrar en la piel de la persona y causar graves enfermedades. En los niños puede ser fatal. si se sospecha debe consultarse al médico rápidamente.
Diego Herrera
Muy Interesante tu artículo, Gracias en especial por el tema del contagio.
Responder