Club de la Mascota | La comunidad mas grande de mascotas
Escrito el /

Cómo saber si mi perro tiene parásitos?

La presencia de parásitos en los perros es muy frecuente si no tomamos medidas de precaución. Lo cual no significa que no puedan tenerlos inmediatamente despues de haberlos desparasitado ya que los parásitos suelen encontrarse en el piso, parques, jardines inclusive en los alimentos.
Básicamente podemos encontrar dos tipos de parásitos en nuestras mascotas: Parásitos internos y externos.

Los Externos hacen referencia a las pulgas, piojos, garrapatas, chinches, ácaros, gusanos como tórsalo y barrenador. Los internos son un poco mas difíciles de identificar; pueden ser gusanos redondos, planos y otros como coccidios, giardias y tenias.

Los gusanos intenos pueden provocar problemas gastrointestinales y respiratorios y su contagio es común a través de las heces o mediante otro parásito como la pulga a través de sus huevos.

Si tu mascota presenta alguno(s) de los siguientes sintomas debes visitar al médico veterinario lo antes posible.

Algunos sintomas son: Picazón en el ano; el perro se sienta y comienza a arrastrarse para rascarse. Pérdida de peso, Adomen hinchado, Sangre en los excrementos, gusanos en las heces

"por favor contácte a su veterinario lo antes posible, esto puede salvar la vida de su animal de compañía! "
Carlos Gómez

Se requiere un antiparasitario, el cual se debe suministrar segun las indicaciones de su veterinario y repetir la dosis unos dias después, tal vez diez dias después.

Como medidas de prevención se destaca el aseo; recoger las heces de su mascota es promordial para evitar el contagio y tener un plan periódico de desparasitación.

Los parásitos intestinales en los perros son muy peligrosos para los humanos, las personas al caminar descalzas o sentarse en las zonas donde habitualmente las mascotas hacen sus necesitades pueden tener contacto con las larvas del gusano las cuales pueden penetrar en la piel de la persona y causar graves enfermedades. En los niños puede ser fatal. si se sospecha debe consultarse al médico rápidamente.

Comentarios

  • author
    27 Ag. 2019
    Diego Herrera

    Muy Interesante tu artículo, Gracias en especial por el tema del contagio.

    Responder
    1. author
      3 Sept. 2019
      Andrea

      Total muy de acuerdo. Estos temas debería ser mas comunes en los blog de mascotas ya que la comunidad de mascotas es tan grande como las tres terceras partes de la humanidad.

      Responder
  • author
    27 Sept. 2019
    Jonny Garzón

    Carlos, seía interesante que hablaras de las formas caseras para tratar los parásitos en nuestras mascotas. Gracias

    Responder
    1. author
      10 Oct. 2019
      Carlos Gómez

      Jonny, creeme que en un próximo port hablaré del tema, Gracias por tu contribución.

      Responder

Deja un comentario


Nuestras Redes

Club de la Mascota | La comunidad mas grande de mascotas